¿Qué es la disfunción eréctil?
Disfunción eréctil o impotencia sexual
Llamamos a la disfunción eréctil o impotencia sexual a la persistente incapacidad de mantener una suficiente erección para una actividad sexual satisfactoria. Es un problema que afecta a, aproximadamente, el 52 % de los hombres que se encuentran entre los cuarenta y los setenta años, aunque también existen casos fuera de este rango de edad. Pese a ser una condición común, suele ser ignorada por las personas que la padecen, puesto que se sienten avergonzadas.
Actualmente, existen diversas soluciones para corregir este problema, tales como el uso de fármacos, ciertas terapias como la terapia de ondas de choque (no invasiva) y el tratamiento psicológico. Antes de escoger alguno de los anteriores, se debe realizar un diagnóstico preciso para encontrar la mejor solución.
La impotencia sexual es un problema que va más allá del aspecto físico, también tiene consecuencias negativas en la salud mental. Puede dañar la autoestima, las relaciones personales y la calidad de vida. Por ello, es importante corregir el problema para recuperar la confianza en uno mismo.
Causas de la disfunción eréctil
Factores físicos y mentales
La erección masculina es el resultado de la reacción de distintos elementos del cuerpo, ya puede ser el cerebro, las hormonas, las emociones, los vasos sanguíneos, los nervios y los músculos. El problema de la disfunción eréctil se puede deber al fallo de alguno de estos factores junto con causas mentales como el estrés que, lejos de solucionar el tema, lo empeora.
Una simple lesión física leve y temporal tiene la capacidad de ralentizar la erección. En sí, el hecho debería ser corregido con el tiempo, pero si le sumamos la ansiedad que puede sentir la persona que sufre este desorden, el problema puede escalar hasta un largo periodo. Por ello es necesario detectar su origen tanto para saber cómo corregirlo como para calmar al paciente con el conocimiento de la causa.
Los factores físicos que pueden dañar a los organismos que se ocupan de la erección masculina son múltiples. Entre ellos se pueden detectar varias enfermedades, medicamentos farmacéuticos agresivos o el abuso de drogas como el tabaco o el alcohol. En cuanto a los factores mentales, los más notorios que pueden empeorar la situación suelen ser la depresión, estrés o debido a situaciones de estrés provocadas por una mala comunicación con la pareja.
Deposita tu confianza en nuestra experiencia
Contamos con un médico especialista en andrología y experto en disfunción eréctil e impotencia, el Dr. Gómez León
El Dr. Gómez León forma parte del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y de la European Society of Sexual Medicine (ESSM). Acumula una extensa trayectoria tanto académica como profesional y es uno de los referentes más reputados de la medicina sexual masculina y uno de los más grandes especialistas en el campo de la disfunción eréctil e impotencia.
Actualmente, cuenta con una consulta de andrología tanto en Madrid como en Barcelona, además de ser adjunto de Urgencias en el Hospital Clínico de Barcelona y profesor de Máster en medicina del antienvejecimiento. Aparte de sus estudios en salud sexual masculina, el Dr. Gómez León complementa su formación académica en áreas como la tricología y la medicina del envejecimiento en ciudades pioneras como Madrid, Roma o Barcelona.
¿Por qué tratar la disfunción eréctil?
Tratar la disfunción eréctil ayuda a recuperar tanto la vida sexual como el bienestar emocional propio. Nuestros tratamientos tienen un gran porcentaje de éxito al ser guiados por especialistas en medicina sexual masculina y contar con todos los avances en la tecnología. La vergüenza no debe ser un motivo para no querer mejorar la calidad de vida ni volver a tener relaciones satisfactorias.
Los mejores tratamientos para tus problemas sexuales
Médico especialista en andrología y experto en disfunción eréctil e impotencia
Con una extensa trayectoria tanto académica como profesional, el Dr. Gómez León es uno de los especialistas más reputados en medicina sexual masculina, experto en disfunción eréctil e impotencia.
En la actualidad cuenta con una consulta de andrología en Madrid y Barcelona, así mismo es adjunto de Urgencias del Hospital Clínico de Barcelona. También ha ejercido de profesor de Máster en Medicina Antienvejecimiento.
Además de su especialización en salud sexual masculina, el Dr. Gómez León enriqueció su formación académica en áreas como la tricología y la medicina del envejecimiento en ciudades pioneras como Madrid, Roma o Barcelona.
Forma parte del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y de la European Society of Sexual Medicine (ESSM).