¿En qué consiste la frenuloplastia?
Cirugía para reparar el frenillo corto
La frenuloplastia está indicada para tratar la existencia de un frenillo corto que genera malestar durante la actividad sexual. Además de producir molestias durante la erección y las relaciones sexuales, el frenillo corto puede llegar a romperse, produciendo sangrado y dolor. La frenuloplastia busca eliminar estos problemas sin necesidad de realizar una circuncisión completa.
Para mejorar la movilidad del prepucio, esta técnica alarga o libera el frenillo, cortando o realizando una incisión en esta parte del pene para permitir una retracción más fácil del prepucio. La operación se hace de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso hospitalario y con anestesia local. Se trata de un proceso poco invasivo y rápido, que mejora la salud sexual y aumenta el bienestar de los pacientes.
Ventajas de la frenuloplastia
Consigue una vida sexual más satisfactoria y placentera
El principal beneficio que se deriva de la frenuloplastia es el alivio del dolor y la incomodidad a la hora de mantener relaciones sexuales. Se trata de algo esencial para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por otro lado, se reduce el riesgo de desgarros durante la masturbación o el sexo y se evitan infecciones. Al conseguir una retracción de frenillo adecuada, es más fácil mantener la zona del glande limpia.
La operación para tratar el frenillo corto es un procedimiento muy sencillo y rápido. El paciente sale el mismo día del centro, sin necesidad de hospitalización. Su recuperación también es bastante llevadera, aunque en las primeras semanas debe evitar mantener relaciones sexuales. Por último, no afecta a la sensibilidad del glande, ya que se trata de una intervención en la que se conserva el prepucio (a diferencia de los tratamientos para la fimosis).
¿Cómo es la recuperación de la frenuloplastia?
Posoperatorio llevadero
La frenuloplastia es un procedimiento seguro y efectivo, que mejora la calidad de vida de las personas que tienen el frenillo corto. Una de sus ventajas es la rapidez del proceso: dura 30 minutos y, después de la intervención, el paciente puede irse a casa. La recuperación completa, no obstante, suele tardar entre 2 y 4 semanas. Durante este tiempo, es esencial seguir las indicaciones del médico especialista para asegurar una curación adecuada.
En los primeros días, es normal sentir algo de molestia e, incluso, ver la zona enrojecida o inflamada. Se trata de síntomas que van desapareciendo poco a poco. Para estos casos, el médico puede prescribir medicamentos que alivien el malestar. En el posoperatorio es necesario evitar las erecciones y las relaciones sexuales durante una o dos semanas. También se deben efectuar las curas necesarias en la zona.
¿Cuándo es necesario tratar un frenillo corto?
Es recomendable tratar el frenillo corto en los casos en los que aparezca dolor con la erección o infecciones en la zona. También es aconsejable para prevenir el desgarro. No obstante, es una patología benigna que no provoca grandes complicaciones y sólo es necesaria tratarla si provoca malestar e impide las relaciones sexuales.
Frenuloplastia Madrid: Confía en Centro Masculino
Tratamientos para mejorar la salud sexual masculina
La frenuloplastia resulta una solución efectiva para aquellos que desean acabar con las molestias de un frenillo corto. Este tipo de intervención debe realizarse con un equipo médico experto como el de Centro Masculino. Liderado por el Dr. Gómez León, es uno de los lugares más reputados en medicina sexual masculina.
El Dr. Gómez León cuenta con una consulta en Madrid y otra en Barcelona. Además, es adjunto de Urgencias del Hospital Clínico de Barcelona y ha ejercido de profesor de Máster en Medicina Antienvejecimiento. Si quieres mejorar tu bienestar a la hora de tener relaciones sexuales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Llámanos o rellena el formulario para agendar tu primera visita.