Ondas de choque
La disfunción eréctil es un problema común que puede afectar a cualquier hombre.
Se utilizan ondas de choque de baja energía y alta frecuencia en la disfunción eréctil para que se produzcan nuevos vasos sanguíneos en la zona genital y así el aporte de sangre de optimice y así la respuesta sexual. Los resultados son muy buenos y por eso este tratamiento ha sido incluido en las guías clínicas de Andrología.
Existen diferentes protocolos de aplicación, pero por lo general se realiza una sesión de unos 20 minutos durante cuatro semanas y luego al mes se realiza otra sesión.
Tratamiento de ondas de choque
Centro Masculino, cuenta con un equipo de médico especializado en disfunción eréctil
Se realiza en todo la longitud del pene y en la base del escroto, no requiere sedación ni anestesia y el paciente abandona la clínica inmediatamente después de realizar el tratamiento. Es totalmente indoloroso, pudiendo notarse un ligero cosquilleo. Rara vez ocasiona algún pequeño hematoma en la zona.
Está indicado principalmente en la disfunción de origen vascular por arterioesclerosis, producida principalmente por tabaquismo, hipertensión y estrés, entre muchas otras causas.
Preguntas frecuentes
La Eyaculación Precoz es la disfunción sexual masculina más común. Entre un 20 y un 30% de los hombres adultos presenta quejas respecto a un tiempo eyaculatorio corto. Sin embargo, el porcentaje de hombres afectos de un tiempo eyaculatorio inferior a un minuto es menor, siendo del 2 al 5%.
Existen múltiples estrategias de tratamiento para la Eyaculación Precoz, según el momento de aparición de la misma, la duración del tiempo eyaculatorio y su impacto en la calidad de vida. Éstos se basan tanto en terapias psicológicas y estrategias o esquemas de entrenamiento como en fármacos que han demostrado ser eficaces para este propósito.
En pacientes con un tiempo eyaculatorio inferior a un minuto, la Dapoxetina lo aumenta hasta 3 minutos. En general hay un importante aumento del control sobre la eyaculación y sobre la satisfacción en la relación sexual.
Los efectos secundarios más comunes son las náuseas, la diarrea, el dolor de cabeza y el mareo.
En pacientes con determinadas enfermedades cardiovasculares el uso de Dapoxetina está contraindicado por el riesgo de síncopes.
No. A pesar de que se incluye dentro de un grupo de psicofármacos, la Dapoxetina no tiene efecto sobre el estado de ánimo, no provoca ansiedad ni síndrome de abstinencia tras su retirada.
Las tasas de éxito de estas técnicas son del 50-60%. Además sirven también para aumentar confianza en el rendimiento sexual, disminuir la ansiedad y resolver conflictos interpersonales. Sin embargo, las mejoras conseguidas con éstas técnicas no son mantenidas en el tiempo, con tasas de éxito del 25% a los tres años
Las cremas utilizadas de forma tópica para retrasar la eyaculación contienen anestésicos tópicos que reducen la sensibilidad del glande, aumentando así el tiempo hasta la eyaculación y la satisfacción sexual.
Habitualmente se aplican sobre el glande unos 20-30 minutos antes del coito. Dado que pueden difundir a través de la pared vaginal provocando efectos indeseados en la pareja, es necesario utilizarlos con preservativo o bien lavar el pene antes de la penetración.