Andrología, Disfunción Eréctil

Carboxiterapia

¿Carboxiterapia, sirve para tratar la disfunción eréctil?

Como sabemos, la disfunción eréctil (DE) es causada por la falta de riego sanguíneo en la zona del pene. Esta falta de riego la causan diferentes patologías, algunos medicamentos, situaciones de estrés, estilo de vida poco saludable, ansiedad o una combinación de todo lo anterior.

Carboxiterapia :

Si pensamos en terapias que ayudan a mejorar el riego sanguíneo, la Carboxiterapia ha demostrado dar resultados increíbles en la medicina estética. También ahora se está utilizando para tratar la disfunción eréctil, mejorando la circulación sanguínea y dando un aspecto más sano al miembro masculino.

¿Qué es la carboxiterapia?

Básicamente consiste en utilizar dióxido de carbono (CO2) un gas natural, incoloro e inodoro y muy seguro, que se produce de forma natural. La función principal es producir la oxigenación de las células corporales, permitiendo la relajación de los tejidos subcutáneos y mejorando la circulación. Ello reduce la grasa acumulada en zonas específicas donde se aplica. Todo esto se traduce en un beneficio directo para la salud sexual, mejorando la calidad de las erecciones.

Entre los beneficios más destacados de la inoculación con gas carbónico  están:

  • Estimula la circulación celular
  • Potencia la oxigenación de los tejidos
  • Potencia la formación de nuevas fibras de colágeno

¿Cómo funciona la carboxiterapia para la DE?

La carboxiterapia funciona muy bien por si sola, pero también es totalmente compatible con la combinación con otros tratamientos farmacológicos para mejorar las posibilidades de éxito.

El tratamiento consiste en tratar con  gas carbónico (dióxido de carbono medicinal) la zona genital mediante micro inyecciones subcutáneas.

La duración del tratamiento suelen ser entre 6 y 10 sesiones, pero hay que tener en cuenta que la duración dependerá de cada caso, ya que no todos somos iguales. Algo muy importante a tener en cuenta es que no se debe interrumpir la frecuencia del tratamiento. Si se interrumpe por demasiado tiempo no se conseguirán los resultados deseados.

¿Qué efectos secundarios tiene la carboxiterapia?

Los efectos secundarios de la carboxiterapia son mínimos, localizados siempre en la zona de aplicación. Dichos efectos pueden ser tales como ligeros dolores, hematomas leves y ligera sensación de ardor. Una aplicación incontrolada de volúmenes y flujos masivos de gas puede causar enfisema (protuberancia).

Como todos los tratamientos y terapias no son aptos para todas las personas. Es muy importante que un profesional valore su caso adecuadamente y le explique todos los pros y contras. Solo en algunos casos específicos será necesario realizar un estudio en profundidad.

En Centro Masculino te ayudaremos con este tema o cualquier otro relacionado con la salud sexual masculina,  pídenos información y cita llamando al telf. 34-685 951 595 los 7 días de la semana.

El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.

 Barcelona – Madrid – Fuerteventura