¿Qué es y para qué sirven?
Un test genético consiste en analizar el ADN de un individuo en búsqueda de ciertos genes útiles, con el fin de llevar a cabo un diagnostico especifico y conocer si existe cierta predisposición a sufrir o padecer alteraciones de la salud o enfermedades.
Esta información facilitará un diagnóstico precoz y ayudará a optar por el mejor tratamiento para una patología específica. Es una manera de aliviar y sanar y, también, adelantarse a la enfermedad.
Aunque cada día tenemos más información sobre este tema y opciones para comprar test genéticos en la red, queremos apuntar la importancia de comprender la complejidad de la prueba y las implicaciones de sus resultados. Siempre recomendamos que consulte con un médico o un especialista que le ayude a interpretar los resultados y, así, evitar malas interpretaciones y confusiones que podrían llegar a dañar la salud.
Resultados del último estudio realizado por PNAS han determinado que sufrir disfunción eréctil podría, en gran porcentaje, depender de la genética del paciente.
El estudio reveló que existe una variante en una región del cromosoma 6, que no codifica ningún gen y que se asocia (si hay presencia) con un riesgo del 25% mayor de sufrir disfunción eréctil.
Esta variante del cromosoma 6 se encuentra antes de gen SIM1 y se encarga de la regulación del mismo. La proteína codificada por el gen SIM1 está implicada en una vía de señalización que juega un papel clave en el control del apetito, el peso corporal y la función sexual.
Haber podido localizar esta región cerca de este gen SIM1 como factor de riesgo es un paso muy importante que suministra la prueba, buscada desde hace tiempo, de que esta enfermedad tiene un componente genético.
- CROMOSOMA: Los cromosomas son las estructuras que contienen la información genética de cada individuo.
- GEN: Los genes son la unidad de información genética que codifica una proteína específica.
- ADN: Ácido desoxirribonucleico, es el material que contiene la información hereditaria en los humanos y casi todos los demás organismos.
Te dejamos el link para que veas toda la información detallada del estudio por la empresa PNAS https://www.pnas.org/doi/full/10.1073/pnas.1809872115
Puede que hayas intentado mejorar un problema de disfunción eréctil usando un sinfín de tratamientos médicos, métodos naturales o, quizás, has consultado con clínicas sin obtener los resultados deseados y sigues igual o peor que antes por todo el estrés psicológico que significa pasar por ese proceso.
Te recomendamos que valores la opción de hacerte un test genético supervisado por un médico y así entender los motivos reales que son la causa de la disfunción eréctil, para, con esa información real, buscar una solución real a tu problema.
En Centro Masculino contamos con la experiencia y colaboramos con laboratorios especializados en pruebas genéticas para asegurarnos de obtener resultados certeros. Puedes pedirnos información y citas en el telf. 685 95 15 95 o por WhatsApp los 7 días de la semana y te informamos sin compromiso.
Siempre opta por un estilo de vida saludable. Mejorará tu salud en general y tu vida sexual en particular.
Siempre consulta tus dudas con un profesional de la salud.
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.
Barcelona – Madrid – Fuerteventura