PRP plasma rico en plaquetas
Disfunción Eréctil

Plasma rico en plaquetas, solución para la disfunción eréctil

La dificultad para lograr o mantener una erección o disfunción eréctil (DE), afecta a más del 45% de los hombres de más de 40 años.  Se estima que tan solo un 10% de ellos acude a un médico especialista para poner  fin al problema.

Aunque afortunadamente el abanico de tratamientos farmacológicos y terapias de Ondas de Choque, entre otros métodos, han ido en aumento en los últimos tiempos, los tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) han demostrado su eficacia en un gran número de pacientes. Esto se debe a que el PRP ayuda a la regeneración de los tejidos del pene desde el primer momento que se aplica, cuando comienza el proceso de regeneración de los tejidos. Pero lo más importante, es totalmente seguro, ni se produce rechazo al tratarse de la propia sangre del paciente, ni existe riesgo de ninguna reacción adversa.

Las mejoras  son tan sorprendentes que, no solo  mejora función sexual, sino que también proporciona un aspecto más rejuvenecido del pene. Algunos pacientes incluso nos comentan que notan un aumento de engrosamiento y alargamiento  de su miembro.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas o PRP?

 El PRP en un material biológico de carácter autólogo que se extrae centrifugando la propia sangre del paciente. Por medio del centrifugado de la sangre se separan sus componentes y se extraen las células encargadas de la coagulación de la sangre. Estas células tienen como objetivo principal estimular la regeneración de los tejidos dañados.

Aunque hay estudios que demuestran la efectividad de los tratamientos de PRP para tratar la DE, la enfermedad de Peyronie o curvatura peneana, entre otro temas urológicos , debemos tener muy en cuenta que la eficacia depende del estado de salud del paciente, los valores de plaquetas en sangre y también la cantidad de procedimientos que se deben dar y cada cuanto tiempo. Es muy recomendable, una vez realizado el tratamiento completo, repetir una vez a año como método de mantenimiento. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5754585/

¿Para qué sirven las plaquetas?

Las plaquetas son células sanguíneas que se producen en la médula ósea a partir de los megacariocitos. La principal misión de las plaquetas es la hemostasia, que consiste en taponar las heridas producidas cuando hay una lesión y se comienza a sangrar. Este proceso consta de las siguientes fases:

  • Las plaquetas se adhieren a la zona de la lesión.
  • Se agregan con otras plaquetas.
  • Liberan sustancias químicas para estimular la agregación de nuevas plaquetas.

¿Cuáles son los valores de plaquetas recomendados?

Los rangos de plaquetas o trombocitos considerados normales dependen de la edad y estado de salud de cada individuo. Los valores considerados normales son los siguientes:

Adultos: 150.000 – 450.000 x 103/µl (microlitro)
Niños: 150.000 – 400.000 x 103/µl (microlitro)
Lactantes: 200.000 – 400.000 x 103/µl (microlitro)
Bebés hasta un mes: 200.000 – 450.000 x 103/µl (microlitro)
Recién nacidos: 100.000 – 470.000 x 103/µl (microlitro)

En Centro Masculino hemos tratado a un gran número de pacientes de diferentes edades, patologías y  condiciones físicas con terapias de PRP y no dejamos de sorprendernos diariamente con los resultados y satisfacción que experimentan nuestros pacientes. Definitivamente, es un tratamiento a tener en cuenta.

Si deseas cita /  información sobre este tema o cualquier otro que esté afectando a tu vida sexual no dudes en llamarnos al telf. 685 95 15 95 o escribirnos por WhatsApp los 7 días de la semana. No dejes para mañana un problema que puedes solucionar hoy.

Siempre opta por un estilo de vida saludable. Mejorará tu salud en general y tu vida sexual en particular.

Siempre consulta tus dudas con un profesional de la salud.

El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.

 Barcelona – Madrid – Fuerteventura