El efecto placebo se produce en cualquier especialidad de la Medicina y no escapan de ella la Medicina Estética, la Tricología y la Andrología.
Para que funcione tiene que creerse que es un medicamento o tratamiento «real», ya que las expectativas desempeñan un rol crucial en la recuperación de la enfermedad o en la producción de cierto efecto terapéutico.
Cuando se tiene la esperanza de que la pastilla, tratamiento o cirugía tenga un efecto, el cuerpo/mente realiza esa simbiosis mágica al producir las sustancias químicas cerebrales necesarias. Y a mayor esperanza, mayor será el efecto placebo percibido.
Muchos factores parecen influir para que se produzca el efecto placebo e incluyen la duración, el color y el precio de la medicación, ya sea real o un placebo. Muchas creencias son del tipo de que las cápsulas son más efectivas que las gotas, que las cápsulas grandes son más efectivas que las pequeñas, que los medicamentos genéricos son menos efectivos que las marcas comerciales.
El precio también influye a la hora de valorar la efectividad de un tratamiento médico, relacionándose el de menor valor económico como de peor resultado, según estudios realizados.
La Medicina Estética, la Tricología y la Andrología no escapan de este efecto, que muchas veces se produce sin intencionalidad sino por factores que escapan de los profesionales médicos como son las texturas, tamaños de los productos y colores.
Si tienes cualquier duda sobre este tema y deseas mas información ponte en contacto con Centro Masculino por telf. 685 95 15 95 o por WhatsApp los 7 días de la semana y te informamos sin compromiso.
Siempre opta por un estilo de vida saludable. Mejorará tu salud en general. Siempre consulta tus dudas con un profesional de la salud.
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.
Barcelona – Madrid – Fuerteventura