La motivación del paciente masculino es mejorar su aspecto facial global antes que rejuvenecer…
Las principales expectativas del paciente masculino son: los cambios sutiles y mantener la expresividad en su cara. Esto último a diferencia de las mujeres, es muy notorio, ya que hacen mucho hincapié en ‘relajar’ los músculos a la hora de aplicar la Toxina Botulínica y no de ‘paralizar’.
Aunque a la hora de valorar las expectativas, el paciente masculino es más complicado de evaluar, ya que no se expresa tan abiertamente como la paciente femenina, y en este momento la agudeza del médico es crucial para lograr hacer el clic entre sus expectativas y la propuesta del mejor tratamiento.
Lo que sí es claro es que dentro de los objetivos del tratamiento estético en el paciente masculino estarán: la reducción de las arrugas faciales y la restauración de volúmenes en caso de que existan asimetrías propias del envejecimiento.
Las expectativas pueden ser ‘soñadoras’ o ‘realistas’, y será muy importante dejar muy claro hasta dónde podemos conseguir con un tratamiento estético para luego no haber frustración o inconformidad con el resultado obtenido.
El cuidado de la piel no es un objetivo primordial en el hombre, y es el momento de crear una adherencia a unos cuidados faciales mínimos. Sobre todo, porque muchas veces el daño de la piel es mayor y al llegar a la consulta tiene que tratarse para mejorar su aspecto.
Los hombres toleran peor el dolor. Y no es un mito. Por la piel más gruesa que tienen, la aplicación de frío local como anestésico ha de ser por un mayor tiempo.
El ambiente poco estresante y que relaje a la hora de tratar un hombre es muy importante, por lo que las variables en las características de la consulta médica cobran importancia.
Y a muchos no les gusta mucho el uso de cremas anestésicas. Muchos lo comentan. Es curioso. Como tratamientos, los más recomendados en el hombre son la Toxina Botulínica y los rellenos en zonas muy concretas, como lo son los surcos naso genianos y las líneas verticales en el entrecejo.
Otra zona muy castigada en el hombre son los párpados inferiores, que presentan mayor laxitud y bolsa. Por suerte, existen tratamientos muy efectivos para esta zona sin necesidad de cirugía.
En Clínica Masculina León ofrecemos un cuidado total de la salud masculina. Cada día el número de pacientes que nos visitan y recomiendan aumenta y es porque encuentran una solución efectiva a sus problemas.
La experiencia y últimos avances médicos nos sitúa en un lugar privilegiado a la hora de enfocar cada caso.
Si deseas más información/cita nos puedes llamar al telf. 685 951 595 los 7 días de la semana.
Madrid – Fuerteventura
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.