Las prótesis de pene son la opción terapéutica cuando otras terapias no funcionan. Porque lo cierto es que hay pacientes cuya respuesta es baja a los tratamientos farmacológicos (orales y inyectables), hormonales, ondas de choque o dispositivos de vacío, entre otros.
Existen dos tipos de prótesis peneanas:
Maleables (semirrígidas) e inflables (hidráulicas). Ambas son muy seguras y provocan la erección según las necesidades del paciente.
Es muy importante tener en cuenta:
Ni la eyaculación ni el orgasmo se ven afectados por la implantación de prótesis de pene.
Prótesis maleables.
Son dos cilindros semirrígidos (silicona con un núcleo central de acero inoxidable o plata) que se insertan en los cuerpos cavernosos del pene. Con este tipo de prótesis siempre se mantiene la misma rigidez por lo que puede en algunos casos difícil ocultar la erección si se usa ropa ajustada.
Prótesis inflables.
Este tipo de prótesis están compuestos por dos cilindros conectados a un sistema de llenado y un reservorio. Se activan manualmente para que el paciente pueda disfrutar de una erección fuerte y duradera en cualquier momento que lo desee. Una vez completada la relación sexual el hombre desinfla la prótesis manualmente hasta llegar al estado de flacidez. Una ventaja de este sistema con respecto al semirrígido es que, una vez en estado de flacidez, no se notan y se puede llevar ropa más ajustada sin que se aprecie nada.
En ningún caso es una cirugía peligrosa. Es muy requerida por pacientes que cumplen con los requisitos. El procedimiento suele tardar entre 60 y 90 minutos y es conveniente hacer noche en clínica. La vida normal se recupera en 3 o 4 días y las relaciones sexuales se pueden retomar después de 30 días.
Son muy raros los casos donde se presentan complicaciones como infecciones o fallos mecánicos. La elección de médico y clínica es muy importante para minimizar al máximo cualquier riesgo.
En Clínica Masculina León nos especializamos en tratar a pacientes con problemas de disfunción eréctil de todas las edades y diferentes patologías. Ofrecemos información y asesoramiento médico personalizado para cada caso.
Si estás pensando en implantarte una prótesis de pene o simplemente deseas más información, pídenos información y cita llamando al telf. 34-685 951 595 o por WhatsApp, los 7 días de la semana.
BARCELONA – MADRID – FUERTEVENTURA
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.