La aneyaculación es la ausencia de eyaculación o expulsión de semen del hombre al alcanzar el orgasmo, también llamado “orgasmo seco” o “retroeyaculación”.
Según la Wikipedia, es la “ausencia o el retraso de eyaculación durante la penetración o ante cualquier estímulo sexual de naturaleza no onanística”. Las causas de este problema podrían ser tanto físicas como psicológicas y pocos hombres que padecen esta situación consultan a un médico, la mayoría de las veces por vergüenza.
Factor asociado:
Como factor asociado, muchos pacientes que la sufren han tenido una vida sexual muy ligada a la masturbación y al porno, por lo que se quedan con este patrón psicológico y les cuesta adoptar otra conducta sexual. Esto genera frustración en la pareja e incluso problemas en la misma por la sensación de que no hay suficiente estímulo sexual para el hombre lograr la eyaculación.
Esta situación, a diferencia con otros problemas andrológicos como puede ser la eyaculación precoz, permite tener relaciones sexuales totalmente placenteras porque se consigue llegar al orgasmo, aunque la falta de eyaculación puede conllevar consecuencias psicológicas.
Diferenciaciónes :
Hay que diferenciar entre la aneyaculación primaria, en la que nunca se ha tenido una eyaculación; y la secundaria, en la que a partir de cierto momento ha dejado de eyacular.
Además, hay que distinguir entre la aneyaculación situacional, la cual se relaciona con ciertas situaciones ligadas al sexo; o la aneyaculación total, en la cual nunca se produce la eyaculación.
Enfermedades relacionadas :
Ciertas enfermedades están relacionadas con esta patología, como lo son la diabetes mellitus, el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna), la esclerosis múltiple (una enfermedad neurológica degenerativa), la enfermedad de Parkinson, infecciones como la prostatitis, entre otras. Además, se ha relacionado el uso de ciertos antidepresivos, antecedentes de cirugía genital o abdominal o causas mecánicas como puede ser la obstrucción de los conductos seminales.
La eyaculación retrógrada:
Hay que descartar siempre la eyaculación retrógrada, en la cual el semen es dirigido hacia la vejiga, estando la ansiedad y el estrés muy estrechamente relacionados.
Esta condición puede llevar a problemas a la hora de la fecundación, por lo que una valoración médica temprana estaría indicada para así buscar la causa del problema y tratarla.
Si quieres solucionar tu problema, pídenos información y cita llamando al telf. 34-685 951 595 o enviándonos un WhatsApp los 7 días de la semana.
Siempre opta por un estilo de vida saludable. Mejorará tu salud en general y tu vida sexual en particular.
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.
Barcelona – Madrid – Fuerteventura