Disfunción eréctil y el Colesterol : El colesterol es una sustancia que se encuentra en todos los tejidos animales, en todas las células del cuerpo humano, pero de forma especial en la sangre, la bilis y la propia grasa que se acumula en nuestro organismo.
Es útil porque desempeña un importante papel en la absorción de los lípidos procedentes de los alimentos que ingerimos, como la carne roja o productos lácteos, entre otros.
Colesterol « Malo«:
En este supuesto, el colesterol se une a proteínas de baja densidad (LDL o lipoproteína de baja densidad).
Recoge grasas del hígado y del intestino procesadas en los alimentos que ingerimos y las deposita en las células a través del sistema cardiovascular. De esta forma se adhiere de manera muy fácil a las paredes arteriales, formando placas de ateroma y obstruyendo el flujo sanguíneo.
Colesterol «Bueno«:
Es el que se une a proteínas de alta densidad (HDL o lipoproteína de alta densidad).
Recoge los lípidos sobrantes de los tejidos formados por células y los transporta de nuevo al hígado para eliminarlo rápidamente. Además este colesterol bueno no tiene capacidad de adherencia a las arterias, por lo que no contribuye al bloqueo arterial.
Influencia sobre nuestra sexualidad
Según algunos estudios, la hipercolesterolemia puede tener una incidencia directa en la calidad de las erecciones. De hecho, entre nuestros pacientes, el 82% aproximadamente sufren de hipercolesterolemia y disfunción eréctil.
Debemos recordar que la hipercolesterolemia puede influir directamente en la producción de testosterona, principal hormona masculina que regula la libido, entre otras funciones.
¿Qué debo hacer?
Lo primero es reconocer que tenemos un problema. Debemos recordar que la pérdida de potencia sexual no solo afecta a nuestra sexualidad. También es un indicador importante de otras patologías que afectarán a gran escala nuestra salud en general.
En CENTROMASCULINO te recomendamos consultarnos en cualquiera de nuestros centros. Un diagnóstico adecuado, acompañado por un tratamiento y seguimiento, te ayudaran a mejorar tu salud y recuperar tu vida sexual.
“El ejercicio físico o una dieta rica en alimentos con ácidos grasos poliinsaturados, como el pescado azul, además de reducir los niveles de colesterol, nos ayudarán a mejorar la circulación sanguínea del pene y la calidad de las erecciones, permitiéndonos disfrutar de una vida sexual plena”.
Pídenos información y cita llamando al telf. 685 951 595, o nos puedes contactar por WhatsApp.
Siempre opta por un estilo de vida saludable. Mejorará tu salud en general y tu vida sexual en particular. Siempre consulta tus dudas con un profesional de la salud.
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.
Barcelona – Madrid – Fuerteventura