Disfunción eréctil y la diabetes están relacionadas
La diabetes es una enfermedad crónica en la que los niveles de glucosa (azúcar) en sangre son muy elevados. Esto se puede deber a que existen problemas en el páncreas, que no produce suficiente insulina (diabetes tipo 1), una hormona encargada de permitir que las células utilicen la glucosa de la sangre para tener energía, o bien porque nuestro organismo no responde bien a la insulina (diabetes tipo 2).
Según datos publicados por el ministerio de sanidad, la diabetes afecta alrededor de 6 millones de españoles. El mayor porcentaje se aprecia entre las personas mayores de 65 años, según se aprecia en el gráfico.
¿Qué relación hay entre diabetes y la disfunción eréctil?
La diabetes es una de las causas principales para sufrir de disfunción eréctil, al igual que la hipertensión arterial, obesidad o tabaquismo.
Una encuesta realizada por la Fundación para la Diabetes demostró que la edad media de los hombres que sufren, tanto de disfunción eréctil como de diabetes, es de 58 años. Esto confirma que el envejecimiento prematuro de los tejidos pueden ser causante de padecer DE. Los niveles elevados de glucosa en sangre dañan los vasos sanguíneos empeorando la circulación sanguínea.
Pedir ayuda es muy importante
No todo van ser malas noticias. Afortunadamente, la ciencia ha logrado dar grandes avances y mejorado los tratamientos para que los pacientes puedan disfrutar de una vida sexual sana y activa sin complejos.
En Centro Masculino tenemos años de experiencia diagnosticando y tratando pacientes con resultados realmente sorprendentes. Sabemos que la clave es primero escuchar al paciente, entender sus necesidades y luego diseñar un tratamiento personalizado.
Pídenos ayuda sin compromiso. Llámanos al telf. 34 685 95 15 95 o envíanos un mensaje de WhatsApp cualquier día de la semana.
Opta por un estilo de vida saludable. Mejorará tu salud en general y tu vida sexual en particular.
Barcelona – Madrid – Fuerteventura
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.