El Ayuno Intermitente en sus diversas formas son conceptos muy modernos en Nutrición que ahora están logrando su sitio en la sociedad actual.
¿Quieres saber en qué consiste, a grosso modo?
Puede que sea tu estilo de alimentación. O no. Pero si quieres una vida más saludable…
Primero tienes que saber varias cosas sobre esta corriente de alimentación, que sustentan su efectividad y su aporte a la salud de las personas que la practican.
La forma más usual se trata de comer durante ocho horas (por ejemplo: 12h / 16h y 20h) y ayunar las dieciséis horas restantes. Así de simple. Pero así de efectivo. Existen otros en los que sólo se come durante cuatro horas, y otro en el que sólo se come una sola vez al día.
Esta manera de alimentarse tiene muchos beneficios aparte de la pérdida de peso, como que elimina las células que están degenerando (autofagia) y que podrían luego ser un problema como el cáncer…
Es que para perder peso y tener un cuerpo lo más parecido a nuestros sueños tenemos que ver el objetivo desde muchos puntos. Por eso una mesa tiene cuatro patas.
Por un lado, con el Ayuno Intermitente se produce el fenómeno de la Autofagia Celular, que en palabras llanas es la destrucción de las células defectuosas o que han comenzado a degenerar en nuestro organismo.
¿Y eso que conlleva? Pues muy simple: a mayor Autofagia menos posibilidades de desarrollar un cáncer, por ejemplo.
Y, por otra parte, la forma en que perdemos peso y moldeamos nuestro cuerpo con el Ayuno Intermitente es muy gracioso.
Tu grasa, esa que te acompaña en la circunferencia abdominal y en las piernas, al nosotros no ingerir la cantidad suficiente de carbohidratos (el motor del metabolismo), nuestro cuerpo la utilizará para producir esa energía que necesitamos para poder sacar adelante todas las reacciones bioquímicas que se dan cada segundo en nuestro organismo.
Esto parece increíble, ¿no?
A mí también me lo pareció cuando lo leí por primera vez.
Y más increíble me pareció cuando en la consulta visitamos a nuestro paciente Isidro Roldán por sobrepeso leve, al cabo de un mes había perdido ocho kilos y me comentaba que nunca antes se había sentido tan bien como ahora.
El pasado confinamiento fue un momento en que las básculas de casi todos los hogares han cogido el mando.
Pero nosotros tenemos la mejor arma: #ayunointermitente
El equipo médico de Clínica Masculina León te ayudará a conseguir perder esos kilos que te molestan tanto y sentirte bien contigo mismo. Si necesitas información / cita llama al teléfono 34- 685 951 595 los 7 días de la semana.
Madrid – Fuerteventura
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.