Descripción general
La curvatura suele ser un motivo de consulta frecuente en nuestro centro médico, debido a la dificultad para mantener relaciones sexuales satisfactorias, produciendo ansiedad y, en muchos casos, rechazo al sexo por causa del dolor intenso y el factor estético que afecta los pacientes.
Como curiosidad, el nombre de esta enfermedad se refiere al Dr. François Gigot de La Peyronie, quien en 1743 realizó la primera descripción de una enfermedad del pene, que consiste en una induración de los cuerpos cavernosos, provocando su curvatura durante la erección. Actualmente recibe el nombre de Enfermedad de Peyronie en su honor.
La enfermedad de Peyronie causa una curvatura muy significativa del miembro y, en muchos casos, con dolor agudo cuando se produce una erección.
¿Peyronie?, qué es y causas
Es el desarrollo de tejido fibroso cicatricial dentro del pene, lo que causa erecciones curvas y dolorosas. Se cree que la enfermedad de La Peyronie generalmente es el resultado de una lesión repetida en el pene. Por ejemplo, el pene puede dañarse durante las relaciones sexuales, la actividad atlética o como resultado de un accidente.
Tratamientos
La verdad es que al tratarse de una enfermedad bastante común, no hay muchos tratamientos que ayuden a los pacientes. Hay que tener en cuenta que se pueden desarrollar varias placas fibrosas, de diferentes tamaños, que se pueden ubicar en varias partes del pene y que su crecimiento puede variar bastante.
Hoy en día los tratamientos quirúrgicos han mejorado mucho y los resultados son óptimos. Incluso ahora la perdida de tamaño no es tan prominente como en el pasado. Se puede garantizar éxito en un porcentaje muy elevado y, en todos los casos, las erecciones volverán a ser rectas y sin dolor, con una perdida mínima de tamaño, lo que compensa con creces plantearse la cirugía de Peyronie.
También se puede optar por un tratamiento combinado de Ondas de Choque y PRP (Plasma Rico en Plaquetas) para reducir el tamaño de la placa, hasta un punto en el que la curvatura desaparezca o sea tan poco visible que no se note, recuperando la rectitud del pene. Los resultados también son muy buenos pero deben darse las condiciones adecuadas.
Es importante decir que con esta terapia combinada, no solo mejora la curvatura, sino que también el paciente recupera erecciones más potentes, mejora la sensibilidad y, por supuesto, mejora su auto estima al no ver la curvatura y funcionar mucho mejor que antes.
Te recomendamos que nos llames y pidas cita para diagnosticar tu caso lo antes posible. Cuanto más tiempo dejes pasar está situación, más complicado será lograr resultados y, en muchos casos, por la tardanza en actuar ya puede ser demasiado tarde para obtener resultados.
En Centro Masculino te ofrecemos diagnóstico y tratamientos personalizados. Cada paciente es un caso y, como tal, le dedicamos todo nuestro énfasis para lograr resultados reales.
Pídenos información y citas escribiendo o llamando al telf. 685 95 15 95 cualquier día de la semana.
Siempre opta por un estilo de vida saludable. Mejorará tu salud en general y tu vida sexual en particular. Siempre consulta tus dudas con un profesional de la salud.
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.
España: Barcelona – Madrid – Fuerteventura