Entre las muchas dudas que presentan los pacientes cuando acuden a nuestra consulta, una es ¨¿Puedo mejorar mi disfunción eréctil con cirugía?¨.
¿Qué es la cirugía vascular?
La principal finalidad de este tipo de cirugía vascular, también conocida como revascularización peneana, es restaurar el flujo sanguíneo del pene que se ha visto afectado por un bloqueo arterial o una fuga venosa. Corrigiendo estos puntos el paciente notará una mejor capacidad para lograr y mantener una erección de manera natural.
Esta cirugía consiste en transferir una arteria desde otra parte del cuerpo, generalmente del abdomen, a una arteria del pene, con el propósito de crear una nueva vía para el riego sanguíneo al pene y así evitar los vasos lesionados o dañados. Se cumple así con el objetivo principal de la cirugía de derivación arterial, que es aumentar el flujo de sangre a los tejidos del peno o cuerpos cavernosos.
Tres objetivos claros de este tipo de cirugía vascular
- Reparación de venas con fugas que impiden que un hombre mantenga una erección.
- Operaciones de derivación para redirigir la sangre a través de las arterias bloqueadas hasta el pene.
- Bloquear las venas que permiten que la sangre salga del tejido del pene.
Este tipo de cirugía se usa con mucha mayor frecuencia en pacientes que han sufrido lesiones graves en los vasos sanguíneos causadas por accidentes, traumatismos, fractura pélvica o resultados de alguna cirugía.
¿Es efectiva la cirugía revascularización peneana?
Como siempre es importante saber que el éxito se basa en la valorización y diagnóstico de cada caso. Hay literatura médica que indica que se corrige el problema, pero es un procedimiento quirúrgico que requiere de un médico especialista con suficiente capacitación y experiencia.
La mayoría de los artículos médicos publicados sugieren que aproximadamente el 50 % de los hombres estarán curados entre 2 y 5 años después de la cirugía. Además de este grupo, hay hombres que han mejorado, pero que aún requieren el uso de medicamentos para la erección después de la cirugía.
Es recomendable, antes de la cirugía, intentar otros tratamientos menos invasivos para mejorar la potencia sexual, con resultados comprobados como:
- Ondas de Choques.
- Fármacos.
- PRP (Plasma Rico en Plaquetas).
- PNL (Programación Neuro Lingüística).
- Prótesis peneanas.
- Tratamientos hormonales.
¿Qué debo hacer?
Lo primero es reconocer que tenemos un problema. Debemos recordar que la pérdida de potencia sexual no solo afecta a nuestra sexualidad. También es un indicador importante de otras patologías que afectarán en gran medida a nuestra salud en general.
En Centro Masculino te recomendamos consultarnos en cualquiera de nuestros centros. Un diagnóstico adecuado, acompañado por un tratamiento y seguimiento, te ayudarán a mejorar tu salud y recuperar tu vida sexual.
Pídenos información y cita llamando al telf. 34-685 951 595, o nos puedes contactar por WhatsApp cualquier día de la semana.
Siempre opta por un estilo de vida saludable. Mejorará tu salud en general y tu vida sexual en particular.
Siempre consulta tus dudas con un profesional de la salud.
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.
Barcelona – Madrid – Fuerteventura