La Testosterona es la hormona masculina. Hasta ahí no hay ninguna duda o discusión.
Pero hay que decir además, que es una hormona que resulta vital para el buen desenvolvimiento del hombre tanto a nivel físico como mental, cuyos primeros signos y síntomas de déficit pueden aparecer alrededor de los 35 años, por lo que resultará muy importante medir sus niveles en sangre para así saber si se es candidato para una terapia de reemplazo hormonal.
Además de la aplicación de la hormona testosterona tanto en parches, chips, geles o en inyecciones, también sería importante seguir una serie de pautas para lograr aumentar los niveles de una manera natural o como mínimo facilitar el aumento o el mantenimiento de los niveles.
El ejercicio puede ayudar en el aumento de la testosterona. En los ancianos, el ejercicio aumenta los niveles de testosterona, el estado físico y el tiempo de reacción.
En cuanto a la alimentación, es ideal seguir una dieta basada principalmente en alimentos integrales, con un equilibrio saludable de proteínas, carbohidratos y grasas.
El estrés hay que mantenerlo a raya para lograr una buena cantidad de testosterona. Estas hormonas funcionan de manera proporcionalmente opuesta: a medida que una sube, la otra baja y así se crea un ciclo de retroalimentación entre ellas.
La vitamina D tiene varios beneficios para la salud y también puede funcionar como un estimulante natural de la testosterona. Es ideal exponerse regularmente a la luz solar o tomar un suplemento por vía oral.
La vitamina D y el Zinc tienen la evidencia más sólida como potenciadores de la testosterona dentro de todos los suplementos, minerales o vitaminas.
Hay que asegurarse de dormir la cantidad de horas suficiente, y sobre todo de calidad, para mantener un nivel de testosterona saludable. Las investigaciones sugieren que dormir de 7 a 10 horas es ideal para mantener niveles óptimos de esta hormona.
Los diversos suplementos de hierbas como la ashwagandha y el jengibre son una forma natural de aumentar la testosterona para los hombres con niveles bajos o infertilidad.
Es importante saber si tenemos buenos niveles de testosterona y en caso de no tenerlos, actuar para lograrlos, tanto con tratamientos médicos de reemplazo hormonal como en el estilo de vida y alimentación/suplementación.
En Centro Masculino contamos con experiencia y medios para guiar a todos los que necesiten de un tratamiento para controlar los niveles hormonales y mejorar su vida sexual.
Pídenos información y citas escribiendo o llamando al telf. 685 95 15 95 cualquier día de la semana.
Siempre opta por un estilo de vida saludable. Mejorará tu salud en general y tu vida sexual en particular. Siempre consulta tus dudas con un profesional de la salud.
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.
Barcelona – Madrid – Fuerteventura