Disfunción Eréctil

Disfunción eréctil por fuga venosa

¿Qué es la disfunción eréctil por fuga venosa?

Es un tipo de disfunción eréctil (DE) por la que él paciente puede alcanzar una erección, pero no es capaz de mantenerla para culminar relaciones sexuales satisfactorias. Habitualmente la erección se pierde o en pocos minutos o por cambios de postura.

Cómo se produce la fuga venosa.

En la DE por fuga venosa, la sangre que llena los cuerpos cavernosos del pene durante la erección, se filtra rápidamente por microscópicos orificios a diferentes partes del organismo, tales como la pelvis, piernas o a ambos. Se puede decir que es un sistema venoso patológico. 

Existen 3 tipos de fuga venosa

Fuga venosa tipo 1.

Drena la sangre desde la vena dorsal del pene hacia la pelvis, por encima del pubis.

Fuga venosa tipo 2.

Drena la sangre desde el plexo superficial del pene hacia la femoral y, por tanto, hacia las piernas.

Fuga venosa tipo 3.

Es la combinación de ambas, cuando la sangre se dirige a ambos destinos.

Para su diagnóstico es necesario hacer un Eco Doppler, con el objeto de medir el riego sanguíneo de la zona y determinar la insuficiencia de riego. Si el paciente manifiesta que logra obtener una erección fuerte pero no puede mantenerla y desaparece en poco minutos sin más, es un buen indicativo  de este problema.

Tratamiento para la fuga venosa.

En Clínica Masculina León recomendamos los tratamientos de Ondas de Choque, ya que es la mejor opción terapéutica en estos casos.

 Las Ondas de Choque, gracias a su efecto angiogénisis, generan la formación de nuevos vasos sanguíneos a partir de preexistentes, logrando así un flujo sanguíneo potente y, en consecuencia, erecciones firmes y duraderas.

Lo increíble de este tratamiento es que con pocas sesiones de 20 minutos se obtienen resultados, sin necesidad de preparación previa, en consulta y continuando el paciente con su vida normal.

Los pacientes suelen notar los cambios positivos a partir de la tercera sesión y poco a poco van mejorando. En casos muy específicos este proceso deberá ir acompañado de una terapia corta farmacológica.

Otros tratamientos  existentes son la cirugía vascular y la prótesis de pene,  con buenos resultados aunque son la opción más adecuada para pacientes de edad avanzada y/o cuadros médicos complicados.  En futuros posts profundizaremos sobre estos interesantes tratamientos.

Si la información le ha parecido interesante y desea saber más, solo tiene que escribirnos por cualquiera de los canales que ve abajo. También puede pedir información y/o cita en el telf. 34 685 951 595, durante los 7 días de la semana.

Madrid – Barcelona – Fuerteventura

El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.