Ejercicios de Kegel
Los “ejercicios Kegel” fueron ideados por el ginecólogo estadunidense Dr. Arnold Kegel durante la década de 1940, como método para control de la incontinencia urinaria femenina. Sus estudios, de más de 40 años, han ayudado a miles de mujeres a solucionar los problemas de incontinencia urinaria, especialmente después de parto. Pero, además, se ha demostrado que ayudan notablemente a mejorar la erección en el hombre y controlar la eyaculación precoz.
Los ejercicios de Kegel consisten en el fortalecimiento del suelo pélvico a través de una serie de ejercicios. Concretamente el músculo que se trabaja es el pubocoxigeo, que es el que se encarga de detener la orina, pero que también controla la erección y la eyaculación.
Un músculo pubocoxigeo débil o poco trabajado afectará a la calidad de las erecciones y a una eyaculación mucho más rápida.
Este músculo está situado entre los testículos y el ano. Una manera de identificarlo es, al orinar, parar a la mitad de la micción para provocar una contracción del músculo, lo que permitirá saber dónde está fácilmente.
Técnica de “Start & Stop”
Está técnica también es conocida como de “PARADA Y ARRANQUE” (start & stop). Fue ideada por el urólogo norteamericano James Semans en 1956. Se aconseja con la masturbación, con el objetivo de aprender a identificar y volverse consiente de las sensaciones que preceden al reflejo eyaculatorio.
Una vez que se esté cerca del momento de la eyaculación se debe parar el ejercicio y relajarse, para luego comenzar de nuevo. Es recomendable realizar este ejercicio 3 veces y luego terminar eyaculando.
Esto nos ayudará a ver qué ocurre en nuestro cuerpo cuando estamos cerca de alcanzar el orgasmo. Además, como decíamos anteriormente, dado que hay que dejar la estimulación y empezar de nuevo, nos llevará a explorar otras zonas del cuerpo y experimentar cosas nuevas.
La técnica comienza realizándose en solitario. Posteriormente, cuando se controle bien, se puede utilizar con estímulos con más carga erótica y/o en pareja.
No hay un tiempo determinado para lograr resultados. Hay que pensar igual que los atletas de alto rendimiento, ellos solo consiguen resultados con mucho esfuerzo, practica y constancia.
El equipo médico de Centro Masculino te los explicará detalladamente. Contacta con nuestro centro y te haremos llegar una guía práctica.
Si tienes alguna duda y deseas recibir información sobre este tema o cualquier otro relacionado con la salud sexual masculina, puedes contactar con nuestros centros en el telf. 34-685 951 595 o envíanos un WhatsApp