Cuidado de la piel

La foliculitis, una infección frecuente frecuente de la piel.

La foliculitis en el hombre es una infección de la piel que se produce con bastante frecuencia, causada por bacterias u hongos, alrededor del folículo piloso (de ahí su nombre). Se da en zonas de barba donde se realiza el rasurado, aunque también se puede producir por obstrucción de estos en la región de las axilas.

En la actualidad y por el uso de las mascarillas, su incidencia también se ha visto aumentada, tanto en hombres como en mujeres.

Los signos/síntomas de las foliculitis más importantes son: zona de la cara enrojecida, supuración de granos, un pelo encarnado.

El tratamiento dependerá del grado de foliculitis que se presente y puede ir desde medidas generales, que incluyen el espaciar el rasurado de la zona y evitar el uso de soluciones alcohólicas en la zona.

Si con medidas generales no mejora, entonces se debe prescribir un tratamiento tópico con algún antibiótico o antifúngico (dependiendo de si el germen sospechado sea una bacteria o un hongo).

Por lo general, el tratamiento de la foliculitis tiene buena respuesta, aunque se tendrá que eliminar los posibles causantes de esta para así evitar su aparición.

La depilación láser en zonas de barba es una excelente opción en hombres que presentan foliculitis de repetición, ya que al delimitar la zona de barba deseada y así eliminar el pelo restante, se evitará el rasurado y por ende su aparición.

Una valoración médica será necesaria para establecer el mejor tratamiento. No olvidemos que la automedicación no es una práctica correcta.

En Centro Masculino te ayudamos a sacar la mejor versión de ti mismo, dando un trato personalizado e individual. Pídenos información y cita llamando al telf. 685 951 595 o nos puedes contactar por WhatsApp los 7 días de la semana.

El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.

Barcelona – Madrid – Fuerteventura