Neurotomía: Tratamiento quirúrgico para la eyaculación precoz
¿En qué consiste?
La neurotimía peneana selectiva es una alternativa quirúrgica para tratar la eyaculación precoz. Es un tratamiento frecuentemente utilizado para esta patología.
Se trata de una intervención quirúrgica simple y ambulatoria con anestesia local, que consiste en la sección de varias ramas sensitivas del pene. Lo que se pretende es reducir la hipersensibilidad del glande, disminuyendo su percepción sensorial y provocando un retraso del reflejo eyaculatorio.
Muchos médicos recomiendan, cuando se realiza esta cirugía, operar también de fimosis con el fin de dejar la zona de la glande más expuesta.
Está cirugía está indicada en aquellos pacientes que no responden a tratamientos previos.
¿Qué es la eyaculación precoz?
La eyaculación precoz se define como la pérdida de control sobre la eyaculación. Por ello el hombre no alcanza el orgasmo cuando quiere, sino cuando se produce un reflejo eyaculatorio involuntario que lleva a la eyaculación antes de lo deseado.
En una relación sexual normal, la excitación en el hombre es como subir una escalera, peldaño a peldaño, aumentando progresivamente la excitación hasta la fase de “meseta” y disfrutando de su placer sexual hasta el momento en que, de forma natural, se llegue el clímax.
La persona que sufre de eyaculación precoz no puede permanecer en la fase de “meseta de excitación” y eyacula involuntariamente antes de llegar al clímax. Por supuesto, a esto hay que añadir el problema psicológico que representa para el varón y la pareja, al no conseguir disfrutar al máximo.
¿Qué otros tratamientos hay?
La anestesia tópica en cremas y los atomizadores anestésicos que contienen agentes adormecedores (como la benzocaína, la lidocaína o la prilocaína) son una posibilidad. Estos productos se aplican directamente en el pene unos minutos antes de tener relaciones.
Pero algunos de estos productos pueden tener efectos secundarios. Por ejemplo, algunos hombres presentan una pérdida temporal de la sensibilidad y su placer sexual se reduce. En algunas ocasiones, las parejas femeninas también informaron sobre efectos similares
También algunos fármacos, como antidepresivos con un uso esporádico, pueden retardar el reflejo eyaculatorio. Siempre es muy importante consultar su uso con su médico.
Los ejercicios de Kegel también ayudan al control de la EP. Más adelante redactaremos un post específico de estos ejercicios, detallando cada paso.
El apoyo psicológico a nivel personal y de pareja también es muy importante a la hora de plantear un tratamiento. La carga emocional del paciente con EP es muy elevada.
En CENTRO MASCULINO valoramos todas las opciones terapéuticas y ofrecemos un amplio abanico de alternativas de tratamiento, dando un apoyo personalizado e individual en cada caso.
Pídenos información y cita llamando al telf. 34- 685 951 595 o envíanos un WhatsApp los 7 días de la semana.
Siempre opta por un estilo de vida saludable. Mejorará tu salud en general y tu vida sexual en particular.
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.
Clínicas en España
BARCELONA – MADRID – FUERTEVENTURA