Son muchos los fármacos que usamos de manera habitual y, sin nosotros saberlo, pueden afectar al deseo y la respuesta sexual de la pareja.
Factores :
Aquí te dejamos una muestra de los factores que afectan a la respuesta sexual, tales como enfermedades cardiovasculares, estado de ánimo, problemas emocionales, alcohol, estrés, drogas recreativas, hábitos poco saludables. Algunos fármacos tienen una influencia importante en la capacidad sexual de la pareja.
De la misma manera que algunos fármacos orales, los inyectables también nos ayudan a mejorar la respuesta sexual. Sin embargo otros medicamentos pueden hacer totalmente lo contrario, afectando directamente al deseo y respuesta sexual.
¿Qué fármacos que reducen el deseo sexual?
Es muy importante tener en cuenta que si tu médico te ha recetado el uso de alguno de los siguientes fármacos o similares, nunca se debe interrumpir ni alterar su uso sin antes hablarlo con un facultativo. El profesional sabrá darte soluciones alternativas sin que afecten a tu salud.
- Antidepresivos
- Pastillas anticonceptivas
- Medicamentos para la hipertensión
- Medicamentos contra trastornos mentales
- Diuréticos
- Sedantes
- Relajantes musculares
- Hipotensores
- Antihistamínicos
- Antiepilépticos
- Tratamientos hormonales
(El consumo de esteroides anabolizantes, corticosteroides y estrógenos provoca una disminución significativa de los niveles de testosterona y los andrógenos, a su vez, causan una disminución de la libido)
Enemigos del sexo
Aquí veras una lista de algunos problemas que impiden disfrutar de una vida sexual plena a hombres y mujeres.
Si te ves reflejado, puedes consultarnos y uno de nuestros médicos podrá guiarte en el camino a la solución del problema.
- Anorgasmia, se define como la ausencia permanente de orgasmo por la vía de penetración.
- Falta de deseo sexual, perdida de la libido pueden ser por causas orgánicas y psicológicas.
- Vaginismo, es cuando los músculos inferiores de la vagina se contraen de manera involuntaria dificultando el acto sexual
- Dispareunia, también se le llama coitalgia, afecta tanto a hombres como mujeres y es cuando el coito genera dolor antes, durante y después del acto sexual.
- Disfunción eréctil, incapacidad de lograr una erección lo suficientemente rígida para mantener relaciones sexuales.
- Eyaculación precoz, pérdida del control del reflejo eyaculatorio, acabando prematuramente o incluso antes de la penetración.
- Eyaculación retardada, lo contrario a la eyaculación precoz, es la incapacidad de eyacular o lo hacen demasiado tarde.
- Curvatura de pene, también conocida como Peyronie, puede afectar a lograr una erección, erecciones dolorosas, incapacidad de penetración y traumas psicológicos.
Si te ves reflejado de algún modo con la información de este post y quieres solucionar tus problemas sexuales, en Centro Masculino contamos con un equipo de profesionales y acceso a todo tipo de tratamientos y terapias para que consigas una mejoría.
Nos puedes contactar en el teléfono de atención al paciente 685 95 15 95, o simplemente envíanos un mensaje de WhatsApp cualquier día de la semana.
Opta siempre por un estilo de vida saludable. Mejorará tu salud en general y tu vida sexual en particular.
Barcelona – Madrid – Fuerteventura
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.