Muchos pacientes masculinos acuden a nuestra consulta de Andrología con el objetivo de ‘alargar’ su pene. Las razones en la mayoría de los casos son claramente sociales y no funcionales, ya que los estereotipos y modelos ideales con relación al tamaño del pene, sobre todo los mostrados en el cine para adulto hacen que muchos hombres deseen una mejora en el tamaño de su miembro viril.
Lo cierto es que es más apropiado hablar de ‘engrosamiento’ de pene que de ‘alargamiento’. El engrosamiento es una cirugía de baja complejidad con unos buenos resultados y satisfacción del paciente, en la que sí se podrá lograr algún centímetro adicional en cuando al tamaño del pene.
Existen varias técnicas que se utilizan para engrosar el pene, que van desde la transferencia de grasa hasta rellenos con ácido hialurónico, además de la inserción de una malla de material biocompatible.
La transferencia de grasa o Lipofilling consiste en aumentar el diámetro peneano inyectando la propia grasa del paciente, que se extraerá de otra parte de cuerpo, como lo es el abdomen. Dicha grasa se prepara y se inyecta. Como ventaja de esta técnica se dice que es segura sin riesgo alguno de rechazo. Como desventaja presenta la reabsorción de la grasa inyectada hasta del 70% en un tiempo no muy prolongado.
Los rellenos con ácido hialurónico para engrosamiento de pene también son muy utilizados. Se utiliza gran cantidad de producto y se inyecta en toda la circunferencia del pene, partiendo de la base del mismo. Como ventaja es una técnica rápida y sin casi postoperatorio. Como desventaja en muchos casos a nivel estético el resultado no es tan bueno y se pueden producir granulomas (colecciones de producto bien delimitadas) que mermarán la satisfacción del paciente con este tratamiento.
Por último, se realiza el engrosamiento de pene con una malla sintética biocompatible que se amolda alrededor de toda la circunferencia peneana, con un resultado excelente y con alto índice de satisfacción del paciente. Se realiza con anestesia local, no produce rechazo del material utilizado en ningún caso y el postoperatorio para estar en forma y poder tener relaciones sexuales o masturbación es de tres semanas a un mes. Adicionalmente, para lograr algún centímetro adicional de largo, se realiza el corte de unos tendones en la zona pubiana.
Si tienes alguna y deseas recibir información sobre este tema o cualquier otro tema relacionado con salud sexual masculina, puedes contactar con nuestros centros en el telf. 34-685 951 595 o pinchando en el logo de WhatsApp
No olvides visitar nuestra web Centro Masculino encontraras información detallada de este y otros tratamientos.
Barcelona – Madrid – Fuerteventura
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.