En ocasiones el consumo de alcohol moderado nos ayuda a relajarnos. Creemos disfrutar más del momento o socializamos con mucho más libertad de lo habitual. Puede incluso animarnos a hacer cosas que, sin el estímulo del alcohol, no haríamos.
Hasta aquí todo bien, pero, ¿qué pasa cuando consumimos más cantidad de alcohol y con más frecuencia de lo normal?
Disfunción eréctil y el alcohol
Conclusión, el mito: *El alcohol ayuda al funcionamiento sexual porque desinhibe*.
Sin embargo, lo cierto es que el consumo excesivo de alcohol afecta de forma negativa, tanto física como psicológicamente, a la excitación sexual. Realmente dificulta las relaciones y, en el caso de los hombres, incluso limita la capacidad de lograr o mantener una erección.
Según los especialistas, si solo consumimos alrededor de 30 – 60 cm3 o dos copas, con estas cantidades se puede estimular el apetito. Podría funcionar como tranquilizante y sedativo ya que produce sensaciones positivas, facilitando las relaciones interpersonales y el encuentro físico de las personas.
Si su consumo es elevado…
Pero, por el otro lado, si su consumo es elevado afectará a las relaciones interpersonales aunque se piense que ayuda a la estimulación sexual.
Este tema nos alarma y preocupa.
El equipo médico de CENTRO MASCULINO ha detectado que más de la mitad de los hombres menores de 50 años no logran una erección en estado de embriaguez. Esto llega a ser un problema crónico en personas alcohólicas.
Cuando se convierte en un círculo vicioso…
Nos enfrentamos a un serio problema cuando se convierte en un círculo vicioso. Bebemos unas copas de más para intentar desinhibirnos e incrementar la autoestima, pero ese consumo no nos permite tener una erección, por lo que perdemos la confianza y caemos en la frustración y depresión.
Todos nuestros sentidos como la vista, el oído o el equilibrio se ven afectados por el consumo excesivo de alcohol, así como también la respuesta sexual.
Reconocer el problema :
Es importante reconocer que hay un problema y acudir a un especialista lo antes posible. No solo tu vida sexual está en peligro sino tu salud en general.
Si te ves en esta situación, no esperes a que sea demasiado tarde para tratarte. Pide información y cita llamando al telf. 34- 685 951 595 los 7 días de la semana. También nos puedes enviar un WhatsApp y te informamos.
Madrid – Barcelona – Fuerteventura
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.