Para la valoración de un paciente con Disfunción Eréctil es muy importante la realización de una analítica hormonal para descartar déficits que podría estar relacionados con dicha patología.
La Disfunción Eréctil
La Disfunción Eréctil afecta a hombres de cualquier edad, y por eso, encontrar la causa y así proporcionar el mejor tratamiento ha de ser el objetivo primordial para el médico tratante. Dicha valoración médica para ser completa debería incluir una historia clínica completa, instrumentos diagnósticos adecuados y la valoración hormonal adecuada.
Y no sólo debe realizarse en el paciente mayor de cincuenta años, ya que en términos generales y dentro de la valoración integral del paciente se debe incluir un estudio hormonal completo, que incluyan entre muchas otras a la hormona Testosterona, el DHEA sulfato y la SHBG.
Nuestra experiencia
Nuestra experiencia nos habla de pacientes mucho más jóvenes, incluso de 35 ó 36 años que acuden a nuestras clínicas en busca de ayuda para solucionar un problema que afecta a muchos aspectos de su vida, la Disfunción Eréctil o la llamada ‘Impotencia Sexual’. Afectando desde sus relaciones interpersonales por la falta de confianza en sí mismo, como las relaciones de pareja por el mal resultado en sus relaciones sexuales.
La Testosterona
La Testosterona es la hormona sexual masculina por excelencia y para un estado ideal del hombre se ha de mantener en niveles correctos. No sólo influye en el deseo sexual y la erección, sino también en el estado de ánimo y en la tonicidad muscular, entre muchas otras virtudes. Mantener niveles correctos de esta hormona ha de ser un objetivo primario en el médico Andrólogo.
El DHEA Sulfato es llamada popularmente ‘la hormona de la longevidad’. Es la madre del sistema hormonal e interviene en la producción de hormonas sexuales tanto masculina como femenina. A partir de los 35 años su producción decrece, por lo que su uso como complemento alimenticio podría estar indicado.
La Globulina Fijadora de las Hormonas Sexuales (SHBG) es otro parámetro analítico a tomar en cuenta. Tiene una función muy especial, que es el transporte de las hormonas sexuales en su forma inactiva, para su posterior uso en la forma adecuada.
En CENTROMASCULINO somos especialistas en Andrología y en Medicina Masculina. Si desea más información o pedir cita puede llamar al telf. 34 – 685 951 595 los 7 días de la semana o escribir por cualquiera de los canales que ve al final de este post.
Madrid – Barcelona – Fuerteventura
El fin de este post es para fines educativos e informativos. No constituye asesoramiento médico formal.